martes, 3 de enero de 2017

La felicidad a un click de distancia

   Tengo 31 años y de algo estoy seguro, la vida no es fácil, y la verdad estoy contento de que no lo sea, pero, ¿Porqué tendría que ser fácil?, lo poco o mucho que he logrado me lo he ganado, a veces con más esfuerzo, a veces con menos, pero de ninguna manera desearía que las cosas fueran diferentes, y si tuviera la oportunidad de volverlas a hacer, tal vez me esforzaría más porque sabría que los resultados serían mayores y mejores.

    Esta reflexión surge de la enorme cantidad de imágenes, memes, propagandas, estados en redes sociales o publicaciones en internet que hablan de conseguir las cosas de manera fácil, bajar de peso, conseguir mucho dinero, tener a una persona que nos ame, y… cuando no los consigues… rezar, rogar al universo, frustrarte, maldecir a los ricos, ser rencoroso(a) con el sexo opuesto y pensar que simplemente no sirves para nada y que no vale la pena estar aquí.

   Pero con esa actitud, no me sorprende que el mundo esté como esté, que no consigas lo que quieres. Si maldices a los ricos nunca serás rico, si tienes envidia de las parejas felices no creo que el amor toque a tu puerta próximamente.

   Necesitamos entender que lo que en verdad deseemos nos va costar y, al final, más que el resultado alcanzado, lo que te dará alegría es el esfuerzo que imprimiste. Te aseguro que nunca lamentarás haber trabajado por tus sueños, ya sea que los alcances o no, la felicidad se encuentra en el proceso, no en la meta.


Que sea un maravilloso 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario